Programa de Incentivos a la Contratación laboral de desempleados/as con Certificado de Profesionalidad denominado “Certifícate”

Volver a Noticias
Programa de Incentivos a la Contratación laboral de desempleados con Certificado de Profesionalidad denominado “Certifícate”, con periodo de vigencia del 2017 al 2020.

1) Se aprueban las bases reguladoras del Programa de Incentivos a la Contratación laboral de desempleados con Certificado de Profesionalidad,
denominado “Certifícate”
, con una vigencia limitada hasta el ejercicio 2020.

2) Objeto: favorecer la contratación laboral y la inserción socio-laboral de los desempleados que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificados de Profesionalidad.

3) Podrán ser beneficiarios de la subvención regulada en estas bases cualquier entidad, ya sea persona física, jurídica, así como también comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrolle una actividad empresarial acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social.

4) Características de los contratos: Los contratos deberán mantenerse en vigor durante los siguientes periodos ininterrumpidos:
3.1. En el caso de contratos indefinidos: 2 años a contar desde el alta en la Seguridad Social.
3.2. En el caso de contratos temporales: por el periodo inicialmente concertado en el contrato, con una duración mínima exigida de 6 meses, a contar desde la fecha de alta en la Seguridad Social.

Los contratos deberán formalizarse por escrito en el modelo oficial en virtud de la modalidad elegida, y ser registrados por medio del aplicativo informático “Contrat@”.
El registro del contrato por medio de “Contrat@”, eximirá a la entidad de la presentación del mismo.

Los desempleados a contratar deberán solicitar, con carácter previo a la contratación, el Servicio de Empleo “Certifícate” a través de los medios y mecanismos establecidos en el resuelvo octavo de la presente. En el momento de la solicitud de este servicio, el interesado deberá estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandante de empleo en situación de desempleo, y ser poseedor de un Certificado de Profesionalidad emitido por la autoridad administrativa pertinente, y obtenido conforme la normativa aplicable.


MÁS INFORMACIÓN
Fuente: BOC Nº 129. Jueves 6 de Julio de 2017